Buscar
  • Redación

Prepara Nascar Peak cierre espectacular en la Ciudad de México


El serial Nascar Peak se ha convertido en el segundo evento deportivo más seguido por los aficionados al “Emperador de los Deportes”; esperando una asistencia de casi 50 mil espectadores los próximos 30 y 31 de noviembre y el 1 de diciembre, estiman dejar una derrama de 54 millones 512 mil pesos durante tres días que dure la fecha de cierre del campeonato 2019.

Miguel Torruco Marqués. secretario de Turismo del Gobierno de México, entusiasta promotor del deporte motor y conocedor de los alcances que el Automovilismo tiene, afirmó que el evento genere la reservación de 114 mil habitaciones, elevando la ocupación hotelera a 74.8 por ciento.

En su más reciente competencia, efectuada a principios de este mes en la ciudad de San Luis Potosí, se tuvo la asistencia de 15 mil 789 personas, con una derrama económica estimada en 11.4 millones de pesos. Y con 8 mil 442 cuartos contratados, la ocupación hotelera fue de 51.7 por ciento durante el evento.

Al hacer un resumen, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en las oficina de la Secretaría de Turismo federal, su titular informó que los resultados acumulados en las competencias Nascar Peak acontecidas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, sumaron 106 mil 713 espectadores, con una derrama de 68.4 millones de pesos y 282 millones 697 mil 197 impactos en redes sociales.

Para la carrera que se celebrará en la Ciudad de México, se calcula que los impactos en redes sociales llegarán a los 120 millones. Asimismo, la competencia será transmitida a 17 países de América Latina, a través de Fox Sports 3. El año pasado, Nascar Peak superó los 625 millones de impactos en redes sociales y actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook. En México es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos. El titular de Sectur explicó que la alianza que la dependencia a su cargo firmó con Nascar genera diversos beneficios, como la aportación de un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y para promover al destino “México” en los mercados internacionales; además de que a través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak Mexico Series se promociona a nuestro país y a los destinos donde el certamen tiene lugar.

Con la presencia de Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México; David Chad Seigler, vicepresidente global de Nascar; y Jimmy Morales, director general de Nascar Peak Mexico Series, Torruco Marqués agregó que estos eventos no significan ningún costo para Sectur ni para las entidades federativas, además de que representan el acercamiento de la población al deporte del automovilismo, sin importar su edad o condición socioeconómica. Las carreras que faltan por llevarse a cabo en lo que resta del año son: Guadalajara, 28 y 29 de septiembre; Puebla, 19 y 20 de octubre; Aguascalientes, 9 y 10 de noviembre; y la gran final el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

Al tomar la palabra, Chad Seigler afirmó: “de parte de todo Nascar, estamos muy contentos. Hace unos meses tuve el privilegio de participar en la alianza con Sectur federal y al día de hoy continuamos viendo el gran valor del mercado que representa México para Nascar”. A su vez, Jimmy Morales detalló que las actividades planeadas para el Nascar Parade que tendrá lugar en el Zócalo capitalino el próximo 24 de noviembre, “serán activaciones para acercar más a los aficionados con los autos de carreras que normalmente y por cuestiones de seguridad sólo ven desde las gradas. Tenemos planeado junto con los equipos de la serie regalar boletos, quizás buscaremos equipos de seis personas para que hagan un cambio de llantas como en las paradas de pits”, dijo. Finalmente, Carlos Mackinlay sostuvo que la capital del país se está posicionando como el principal destino del automovilismo en México y que a partir de este momento arranca un programa fabuloso en la Ciudad de México. “Estamos listos, empezamos con las Fiestas Patrias, lo cual va a traer mucha gente de todo el país; continuaremos con el festival del Día de Muertos, la carrera de Fórmula 1 e, inmediatamente, la serie Nascar Peak, La Carrera Panamericana y de autos antiguos, además del juego de la NBA”, puntualizó.

Prensa: NASCAR México

#nascar #sport #utomovilismo

6 vistas

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

nmweb.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales