• YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN

Vísita otros sitios del Grupo

portita-web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales

Buscar
  • Redacción

BAIC se convierte en accionista de Daimler


BAIC, la automotriz líder en China con más de 60 años de experiencia, se convierte en accionista de Daimler AG, empresa propietaria de la marca Mercedes-Benz, al haber adquirido el 5 por ciento de la compañía, que en el mercado de valores implican alrededor de US$2.800 millones de dólares.

“Este movimiento refleja nuestros profundos lazos con nuestros socios alemanes y nuestro respaldo a la estrategia y dirección de Daimler”, mencionó Xu Heyi, Presidente de Grupo BAIC.

Actualmente los vehículos Mercedes Benz vendidos en China, se fabrican a través de BAIC, mediante una alianza estratégica que inició en el 2003, cooperando en la producción, investigación y desarrollo; y ventas de automóviles, vans y camiones.

Daimler, casa matriz de Mercedes Benz, dio la bienvenida al conglomerado chino como su nuevo inversionista, no solo para ventas, sino también para el desarrollo y producción de sus productos.

Asimismo, Daimler aseguró que cualquier nueva alianza industrial que involucre a Mercedes y a un socio chino solo se lograría después de que se haya alcanzado un consenso con BAIC.

“Estamos muy contentos de que nuestro socio BAIC ahora se haya convertido en un inversor a largo plazo en Daimler. Esto refuerza nuestra exitosa unión y es una señal de la confianza en la estrategia y el potencial a futuro de nuestra compañía”. Señaló Ola Källenius, CEO de Daimler y Director de Mercedes-Benz Cars.

Los lazos entre estas dos marcas son cada vez más estrechos, permitiéndole a BAIC fortalecerse para seguir siendo uno de los fabricantes en la rama automotriz más importantes en china.

Las acciones de Daimler subieron más de un 2.5%, mientras que las filiales cotizadas de BAIC, BAIC Motor Corp y BAIC BluePark New Energy Technology, subieron 3% y 5% respectivamente después de la noticia.

En México, la marca BAIC se sigue consolidando a tres años de su llegada, al incrementar sus ventas en junio pasado en un 22.4%, con la colocación de 246 unidades.

#BAIC #Daimler #MercedesBenz #XuHeyi #OlaKällenius #BAICBlueParkNewEnergyTechnology #BAICMotorCorp #noticias

11 vistas