Buscar
  • Redaccion

Hankook Tire y DTM prolongan su colaboración hasta 2023


El fabricante de neumáticos líder Hankook Tire ha ampliado su compromiso con el DTM cuatro años más, a pesar de que el contrato aún estaba en vigor. La empresa ha participado en esta popular competición internacional de carreras de turismos como patrocinador y proveedor oficial exclusivo desde 2011. Con este nuevo contrato, Hankook se convierte en el proveedor oficial de neumáticos más duradero en la historia de esta competición internacional.

La temporada actual del DTM cuenta con coches de carreras basados en modelos de producción de tres de los fabricantes de automóviles más destacados del mundo. Este año, además de Audi y BMW, se ha unido a la competición el fabricante de coches deportivos de lujo Aston Martin. En la temporada 2019 también se han introducido nuevos reglamentos técnicos de acuerdo con las normativas internacionales de Clase 1, que han dado como resultado coches DTM más potentes, más espectaculares y capaces de completar tiempos de vuelta mucho más rápidos. Además de los pilotos y los equipos, el papel de los neumáticos también adquiere cada vez más importancia. De aquí en adelante, el neumático de competición Hankook Ventus Race seguirá desempeñando este papel en las carreras de los emblemáticos circuitos del DTM, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Según el máximo responsable del ITR, Gerhard Berger: "En términos de tecnología y calidad, el DTM requiere los máximos estándares por parte de sus fabricantes colaboradores. En concreto, en esta temporada, las exigencias en cuanto a los neumáticos han aumentado en gran medida como resultado de los nuevos motores turbo de más de 600 caballos de potencia. Los neumáticos de competición de Hankook han satisfecho continuamente todos nuestros requisitos y han demostrado con creces su enorme potencial de rendimiento. Esta ampliación temprana del contrato de colaboración es un reflejo de la confianza que depositamos en la cooperación profesional establecida entre ambas partes".

"Nos enorgullece haber sido seleccionados de nuevo como proveedor oficial y exclusivo de la que, probablemente, sea la competición de carreras de turismos internacional más famosa del mundo", declaró Hyun Bum Cho, Presidente y CEO de Hankook Tire. "Gracias a su magnitud internacional, el DTM nos ofrece la oportunidad de demostrar continuamente nuestros afianzados conocimientos tecnológicos y de fortalecer nuestra presencia en el panorama automovilístico a nivel mundial".

Achim Kostrom, Director Ejecutivo de ITR GmbH, declaró: "Estamos encantados de que Hankook quiera seguir colaborando con nosotros para promocionar la internacionalización y el crecimiento que nos hemos propuesto para el DTM. Como empresa de talla mundial y fabricante original de equipos para fabricantes de automóviles de alta gama, la participación a largo plazo de Hankook en nuestra competición subraya aún más el papel del DTM como plataforma reconocida de tecnología y marketing".

"La carrera de la próxima semana en el circuito de Norisring en Núremberg será la número 123 de nuestro neumático de competición Ventus Race en el DTM", señaló Manfred Sandbichler, Director de Automovilismo de Hankook Tire Europe. "Por ahora, no se ha producido ni una sola retirada relacionada con los neumáticos. Además del entorno extremadamente profesional del DTM, este es un aspecto importante a la hora de proporcionar los mayores estándares en esta espectacular competición, con las miras puestas en los aficionados y en los pilotos".

Hankook ha estado promocionando eventos automovilísticos de primera categoría durante muchos años. Con su línea de gama alta Ventus Race, se ha establecido como uno de los principales proveedores de las carreras de coches y los rallies nacionales e internacionales. Cada temporada, el destacado fabricante de neumáticos impresiona por su rendimiento excepcional, su alto nivel de regularidad y su máxima seguridad en competiciones de renombre como el DTM, la serie 24H promocionada por Hankook, la serie W, la Eurocopa de Fórmula Renault, las 24 Horas de Nürburgring, el Campeonato F3 de las Américas y el campeonato CJ Super Race.

Lo mismo ocurre en las competiciones júnior, como el Campeonato de España de F4 de la FIA, la SMP Fórmula 4 y el Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA, donde el rendimiento del Ventus Race es un valor seguro para los jóvenes pilotos en su camino hacia una posible carrera en el automovilismo profesional.

#hankook #tire #dtm #llanta #llantas

8 vistas

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

portita12web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales