Buscar
  • Por Redacción

El Mustang queda huérfano, muere Lee Iacocca


Lee Iacocca creador del legendario Pony Car de Ford, el Mustang, falleció hoy a la edad de 94 años según publicaron familiares en el portal estadounidense TMZ.

Iacocca nació en Allentown, Pensilvania, 15 de octubre de 1924, de ascendencia Italiana fue una de los personajes más influyentes de la industria automotriz mundial.

El mítico empresario fue presidente de Ford Motor Company en 1960 y en 1964 se hiciera de una respetable reputación al dar a conocer el auto deportivo americano por excelencia, el Mustang que desde mediados de 1964 tuvo una excelente respuesta de parte de los consumidores.

En 1978, luego de tener diferencias con Henry Ford II fue despedido, fue llamado por John Ricardo entonces presidente de Chrysler Corporation ante la difícil situación que atravesaba su empresa para ayudarle a sacar de la inminente banca rota.

Iacocca fue contratado como presidente y director ejecutivo y luego de analizar la situación se dispuso a crear un vehículo que revolucionara a la industria del automóvil y así lo hizo, a comienzos de 1982 introdujo los modelos “K” autos pequeños de cuatro cilindros que tenían bajo consumo de combustible, en 1983 sacó al mercado la minivan Dodge Caravan / Plymouth Voyager que de inmediato fue un éxito y fue uno de los autos más vendidos en Estados Unidos , convirtiéndose en el auto preferido de las madres de hogar.

Iacocca se jubiló a finales de 1992, pero sigue perteneciendo al comité ejecutivo de Chrysler. Descanse en paz

#Mustang #LeeIacocca #FordMotorCompany #HenryFordII #ChryslerCorporation #DodgeCaravan #PlymouthVoyager #noticias

5 vistas

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

portita12web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales