Buscar
  • Por Alex CORTÉS y GP Histórico

Adrenalina, pasión y amor por 100 años de automovilismo fue lo que se vivió en el Gran Premio Histór


La adrenalina y la pasión por 100 años de automovilismo deportivo en nuestro país se vio desbordada este domingo en donde más de 200 auténticas joyas rodantes se vieron rodar a toda velocidad en la Catedral del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, al celebrarse la IX Edición del Gran Premio Histórico.

Familia enteras desde abuelos, hijo y nietos se dieron cita para disfrutar del “Emperador de los Deportes” en algunos caso se pudieron observar gente de edad con lágrimas en el rostro conmovidos seguramente por los recuerdos que esas auténticas piezas de museo les había vivir. Todo se valía desde decir: “ese mini es para ti por su tamaño” o “este gustan es un Shelby Cobra de 1067”, no se necesitaba ser experto para disfrutar de los dos centenares de bellezas en 4 ruedas.

El público en su paso alas gradas del Foro Sol caminaba en tres los autos aparcados, dispuestos para que se pudiesen tomar la “selfie" o la foto familiar, además a diferencia de una exhibición ordinaria tenia la oportunidad de escuchar los potentes motores al momento de acercarse su participación en las carreras de la diferentes categorías lo que hizo del evento algo todavía más ameno interesante e interactivo.

Durante las competencias se pudieron apreciar justas entre los clásicos Modelos Ford “T” y “A” de los años 30, hasta los super deportivos como Ferraris, Lamborghini, McLaren o Porsche correr unos contra otros lo que realmente fue emocionante. Pero no sólo fueron los protagonistas, en el asfalto de las pista se vieron desde bellos Minis, MGs, Bellos Jaguar, Porches de Antaño; también no podían falta los poderosos Muscle Cars Americano como: Camaro, Mustang, Corvette, Monte Carlo SS, Charger, Coronet; o europeos como un buen número de autos Renault, Fiat, Porsche, Jaguar, Volkswagen, Mercedes, BMW y muchos, muchos más.

Cada media hora una actividad, con el GP Ford A, el Heat Especial de Patrocinadores, el GP de Deportivo Modernos, el GP Jaguar & Británicos, GP Porsche, GP Histórico, GP Europeos de 4 cilindros, GP de Americanos, el GP Europeos.

Entre los vehículos competidores destacaron grandes deportivos que han participado en seriales estelares del automovilismo mundial. Tal es el caso de un histórico Jaguar tipo D, que triunfó en las 24 Horas de Le Mans en los años 1955,1956 y 1957; un Porsche 962 de 1988, que participó en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Tyrell Ford que fue protagonista en la Fórmula 1 en 1987.

Además, resaltaron los homenajes y reconocimientos a pilotos de la talla de Benito Guerra, Campeón de Campeones de Race of Champions 2019 y actual líder de WRC2 del Mundial de Rallies; Memo Rojas, multicampeón mexicano internacional que actualmente corre la European Le Mans Series; y al Raúl Peñafiel García, Director de Jaguar Land Rover México, por lo premios mundiales otorgados al Jaguar I-Pace.

También se reconoció a los pilotos que corrieron en los “500 Kilómetros de la Ciudad de México” celebrado el 20 de noviembre de 1959, con motivo de la inauguración del Autódromo de la Magdalena Mixuhca, hoy de los Hermanos Rodríguez: Guillermo Rojas Quer, Lee Render, Alfredo González Luna y Juan Martín Tecles, director técnico de dicha competencia.

Los reconocimientos especiales fueron para Elizabeth Anderson, directora de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, por su amplia y brillante trayectoria en esta asociación; y a José Carlos Méndez Suárez, por su trabajo dedicado y profesional como director técnico del Gran Premio Histórico.

Este magno suceso fue sancionado por la Comisión Nacional Vintage, organizado deportivamente por el Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y la promoción de Impulmax, que dirige el Ing. Francisco Name Sierra, responsable también de otros no menos impresionantes eventos como el Gran concurso de la Elegancia.

Las autoridades deportivas no podían faltar, como Don José Abed, Vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil; Lic. Alfonso Oros, Presidente de la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo; Ing. Enroque Vila Gil, Presidente de la Comisión Nacional Vintage; Jeff Carlson, Presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar; y por el Ing. Francisco Name Sierra, Presidente de Impulmax.

Finalmente el desfile en la mítica pista con la mayoría de autos participantes dio el cerrojazo de oro a este IX Gran Premio Histórico de la Ciudad de México que fue un éxito total

#NegocioMotor

#LucyRacing

#AlexCortés

#GranPremioHistórico

#ClubJaguar

#FordA

#FordT

#JaguarLandRoverMéxico

#RaúlPeñafiel

#BenitoGuerra

#ComisiónNacionalVintage

#FranciscoNameSierra,

#Impulmax

#MemoRojas

#Ruta66

#ClubRuta66Classic&Muscle

#GranPremioHistórico #100añosdeautomovilismo #AutódromoHermanosRodríguez #LucyRacing #AlexCortés #ClubJaguar #FordA #FordT #JaguarLandRoverMéxico #RaúlPeñafiel #BenitoGuerra #Impulmax #MemoRojas #estilo

0 vistas

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

portita15web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales