Buscar
  • Por Alex CORTÉS / FOTOS: Lucía FLORES

Se desborda la pasión por los autos clásicos Tlalne con el club Ruta 66


La pasión y el amor por los vehículos clásicos se volvió a manifestar el pasado domingo, los amigos del Club Ruta 66 Classic & Muscle, tuvieron una concentración en donde reunieron más de 50 bellos ejemplares sobre cuatro ruedas con la peculiaridad de que todos tenían más de 30 años de haber iniciado su rodar por el asfalto de nuestro país.

En el marco de los festejos del día del padre recientemente celebrado y de su quinto aniversario, los integrantes de Ruta 66 con algunos invitados de otras asociaciones se dieron cita en la Plaza Tlalne que se ha vuelto su casa ya que es la tercera ocasión que realizan este evento en este lugar.

Desde la ocho de la mañana se comenzaron a escuchar el rugir de algunos potentes bólidos como Mustangs, Super Bee, Mavericks, Falcons, un precioso Coronet 73 y algunos más pequeños pero no menos bellos como: Minis, VW Caribes, Renault 5 (el famoso “zapatito”) y no podían faltar los consentidos del pueblo mexicano, los “Vochitos” clásicos.

Sin lugar a dudas la estrella del día fue el bello Renault 12 color kaki que se utilizó en la película galardonada a nivel mundial “Roma” de Alfonso Cuarón, cuyo propietario don José Luis Guzmán mostraba con orgullo, al mencionaron los detalle de su auto nos hizo hincapié en su auto a diferencia de la mayoría de la exposición, es un coche de uso diario, no se mantiene encerrado, y que lo usa por que lo compro para disfrutar de su mateo y detener un altos de ese modelo.

Otro de los espécimen de lujo fue el Fiat Spider 1970, el ícono italiano de esa década representado por un precioso emular color gris que fue el deleite de los espectadores. Por su parte uno de los fundadores del club nos presumió su inigualable Galaxie 500, modelo 74 un gran auto color negro que impactó por su tamaño y sus cubre faros eléctricos que funcionan a la perfección. También nos encontramos con un Chevrolet Impaja convertible rojo de 1960 y uno de la misma marca pero El Camino color verde, ambos espectaculares.

Ademas hubo representantes de la década de los 40 y 50 muy bien preservados o restaurados como un Mercury 1947 rojo convertido a hot rod o un Chevrolet Coupe 1941 en color negro muy bien restaurado.

Un auto muy especial que encontramos fue un Borgward de 1967, el auto cien por ciento mexicano que se fabricó en Monterrey se produjo de 1967 a 1070 año en que cerraron sus puertas pero dejando el presente del Municipio de General Escobedo como la ”Cuna de la Industria Automotriz Mexicana”; Para conseguir la restauración de este auto, según nos dice su propietario, utilizó otros dos autos donantes del mismo modelo, es decir de tres autos se hizo uno solo logrando un resultado excelente: Otra peculiaridad de el automóvil es que perteneció al ex presidente José López Portillo, además un detalle que nos agradó mucho es que el centro del volante en lugar de llevar el logo de la marca como es normal este coche lleva plasmado el Sol Azteca bellamente dorado.

Mención aparte fueron los cinco autos presentados por el Club Rambler y que contaron de unos hemos Rally AMX de la desaparecida American Motors o VAM como se le conoció en nuestro país.

Fue sin duda un domingo mágico, en donde quedó plasmado el amor por los autos clásicos, por la perfección y lan pasión que se desborda ver estas piezas ta bien conservadas, en hora buena amigo de Ruta 66.

#Ruta66 #ClubRuta66ClassicMuscle #PlazaTlalne #FiatSpider #Roma #AlfonsoCuarón #JoséLuisGuzmán #Renault12 #noticias

0 vistas

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

portita15web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales