01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Nissan e.dams conquista su tercer podio en Berlín


Nissan e.dams continua con su fuerte ritmo en el campeonato ABB FIA Fórmula E, y este fin de semana Sebastien Buemi conquistó la Súper Pole y el segundo lugar en el E-Prix de Alemania.

Este es el primer podio de Buemi en esta temporada, el tercero para Nissan e.dams y ocurre inmediatamente después de que su compañero Oliver Rowland obtuviera la Súper Pole y terminara segundo en la ronda anterior, realizada en Mónaco.

Nissan participa en la Formula E para demostrar el alto desempeño de su tecnología de vehículos eléctricos, una pieza clave de la visión Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Gracias a su desempeño, Buemi continuó con la racha de Nissan e.dams de ser la única escudería que ha ganado un lugar en la sesión de Súper Pole en cada ronda de la temporada cinco.

El piloto suizo aprovechó esta oportunidad al superar los tiempos en la Súper Pole y liderar las primeras cinco vueltas de la carrera. Durante un breve lapso en la carrera, bajó a la tercera posición, pero gracias a que fue elegido por los fans como uno de los pilotos favoritos mediante la dinámica #FANBOOST, obtuvo potencia adicional con la cual regresó a la posición de subcampeón.

Por su parte, Oliver Rowland clasificó en la posición 12 y luchó ferozmente durante los 45 minutos de la carrera – celebrada en el antiguo Aeropuerto de Berlín Tempelhof – para cruzar la línea en octavo lugar.

Con 25 puntos en esta carrera, el equipo ha subido al cuarto lugar del campeonato por equipos y ambos pilotos se colocaron en el top 10 en el campeonato de pilotos.

“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados de hoy y emocionados por Sebastien”, dijo Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports.

“Este es un gran resultado a semanas de la carrera en su hogar, Suiza. Todo el equipo está muy contento con nuestros esfuerzos en las sesiones de calificación de este año y estamos constantemente buscando mejorar nuestro ritmo en la competencia. Lograr nuestro segundo podio consecutivo muestra que estamos construyendo esa consistencia a medida que nos esforzamos por llegar a la cima del podio”, agregó Carcamo.

La etapa europea del campeonato finalizará en Suiza el 22 de junio, antes de las carreras finales de la quinta temporada que se llevarán a cabo en Nueva York, el 13 y 14 de julio.

“Estamos muy contentos de haber logrado resultados consistentes en los últimos fines de semana y de obtener un gran número de puntos en cada una de ellas”, afirmó Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams.

“Ahora subimos al cuarto lugar en la clasificación por equipos, lo cual es una gran recompensa para los pilotos que han estado trabajando muy duro. Todavía estamos buscando llevar a Nissan al primer escalón del podio, pero nuestro progreso cada semana es muy alentador. Hemos sido los más rápidos en el Súper Pole por tres carreras seguidas y ahora queremos convertir eso en victorias para Nissan e.dams”, finalizó.

“Es muy gratificante lograr finalmente un podio para Nissan e.dams, porque a lo largo de la temporada en muchas ocasiones habíamos estado muy cerca. Desde la perspectiva del equipo, hemos tenido dos carreras consecutivas en las que obtuvimos una gran cantidad de puntos y eso nos coloca en el cuarto lugar en el campeonato”, comentó Sebastien Buemi.

“Estamos alcanzando a los líderes y esperamos poder continuar con este impulso. Estoy realmente feliz por el equipo porque han hecho un gran trabajo. Fue genial comenzar liderando la pole y cerrar en segundo lugar. Ahora espero que llegue la carrera en mi ciudad natal Berna y realmente quiero hacerlo muy bien”, agregó Buemi.

“Tuve una carrera realmente sólida. Hice un buen comienzo y logré subir un par de lugares al principio. El vehículo era bastante bueno e hicimos algunas mejoras en la dirección correcta, así que me sentí muy feliz. Hoy fue un gran día para el equipo y estoy muy contento por Seb”, finalizó Rowland.

Web: http://www.nissan.com.mx

Sitio de Prensa: http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico

#nissan #edams #berlin #formulae #sport

0 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales