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  • Redacción

Lanza Cooper Tires nuevas líneas de llantas fabricadas en México


Durante su reciente convención de distribuidores para la región de Latinoamérica y

el Caribe, llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana, Cooper Tires presentó ante sus

socios comerciales nuevas líneas de productos.

Los lanzamientos para LATAM se harán en la línea de llantas Evolution, las cuales son fabricadas en

México, y en una primera fase incluyen las líneas: Sport, dirigida a autos de desempeño superior,

ATT para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la cateroría “All Terrain” y la MTT del

segmento “Mud Terrain”, para aquellos vehículos todo terreno que enfrentan condiciones aún más

adversas fuera del camino.

Con estos lanzamientos se estará ampliando el portafolio de productos de la marca en territorio

nacional y en la región de LATAM en general. Cabe destacar que durante la presentación se informó

también sobre un programa de nuevas garantías de 6 y 12 meses para estos productos.

Adicionalmente se comentó sobre los recientes lanzamientos de llantas de camión en Norte América,

con las series: Pro, Work y Severe, así como la línea AT3 para camionetas. Las llantas para camión

representan uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento para la marca Cooper Tires.

Alexandre Lopes, Gerente General LATAM, dijo que estos lanzamientos son para apoyar el

crecimiento de la región, “a nivel global las ventas de autos en 2018 cayeron 5%, sin embargo, en la

región de LATAM crecieron un 7%, observándose una tendencia a un mayor crecimiento en medidas

con rines grandes”.

Agustín Padilla, Director de Mercadotecnia comentó: “la industria de los neumáticos está

cambiando, debemos atender a nuevos consumidores que se suman al mercado, como las mujeres,

que cada vez adquieren más llantas y están mucho más informadas”.

Durante la presentación a la red de distribuidores, los Directivos de Cooper Tires enfatizaron en la

innovación del mercado automotriz, poniendo como ejemplo el crecimiento en la participación de

mercado de los autos eléctricos, que obliga a los fabricantes de llantas a diseñar productos con menor resistencia al rodamiento y que generen menos ruido. Otra tendencia interesante es el uso de

llantas para vehículos autónomos, lo cual es un nuevo reto. Cuando los vehículos autónomos se

conviertan en un activo, se van a usar mucho más que los autos hoy en día y eso va a provocar que

se gasten más rápido las llantas.

“El consumidor ha cambiado la forma de seleccionar el producto, alrededor del 73% de los

consumidores, hacen una investigación y deciden que marca de llantas van a comprar cuando llega el

momento de reponer las de su auto. Esto hace que Cooper Tire desarrolle nuevos productos,

escuchando directamente a consumidores finales, este acercamiento ha sido muy relevante”,

comparte Roberto Arias, director comercial, en la reunión con distribuidores.

Enfatizó que gracias a su campaña on-line, Cooper Tires ocupa el 3er lugar de preferencia en Norte

América en el mercado de repuesto. Otro avance importante es que los distribuidores de autos han

pasado de ocupar del 3% al 10% como punto de venta para Cooper Tires.

#llantas #coopertires

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