Buscar
  • Redacción

Regresa a la pista el Beetle Supercar en la serie Americas Rallycross


El Volkswagen Beetle Supercar regresará a las competencias este año en la segunda temporada de la serie Americas Rallycross (ARX). Participarán dos Beetle Supercars con la escudería Andretti Rallycross, con el respaldo de Volkswagen R, la división de rendimiento de Volkswagen.

La temporada comenzará el 8 - 9 de junio en el histórico Mid-Ohio Sports Car Course, donde se construirá un circuito de 0.7 millas totalmente nuevo alrededor de la sección “Keyhole” de la pista.

Después, los autos competirán a lo largo de la temporada en diversas carreras en Gateway Motorsports Park en Illinois, Trois-Rivières en Canadá, así como el Circuit of the Americas en Texas, antes de la ronda final en Mid-Ohio en octubre.

Jost Capito, Director Administrativo de Volkswagen R, (la letra R significa racing) afirmó: “Es grandioso que los Beetle regresen a los circuitos de ARX este año, será una despedida idónea para el icónico Beetle ahora que la producción está llegando a su fin. El factible rendimiento es un pilar de nuestra marca, por esta razón, Volkswagen R respalda orgullosamente a Andretti Rallycross esta temporada”.

El equipo continuará las carreras con los vehículos Beetle Rallycross, construidos por Volkswagen Motorsport en Europa, y desarrollados por Andretti Rallycross en Estados Unidos. Los autos correrán con los mismos motores turbocargados de 2.0 litros, 560 Hp que llevaron al éxito al equipo en 2017 y 2018.

Después de Mid-Ohio, la serie ARX consistirá en los siguientes eventos:

  • Julio 13-14: Madison, IL — Gateway Motorsports Park.

  • Agosto 3-4: Circuit Trois-Rivières — Quebec, Canadá.

  • 28 de septiembre: Circuito de las Américas — Austin, TX.

  • 5 de octubre: Lexington, Ohio — Mid-Ohio Sports Car Course.

Andretti Autosport Dirigida por el legendario piloto de carreras Michael Andretti, Andretti Autosport representa una amplia cartera de carreras enraizada en la tradición y diseñada para el éxito.

Bajo las escuderías de Andretti Autosport, Andretti Rallycross y Andretti Formula E, el equipo, ubicado en Indianápolis, tiene múltiples participaciones a través de IndyCar Series, Indy Lights, FIA Formula E Championship, GT4 America Series y Americas Rallycross. Adicionalmente, el equipo compite como Walkinshaw Andretti United en la categoría de Australian Supercars a través de su alianza con Walkinshaw Racing y United Autosports.

La empresa de carreras global se enorgullece de cuatro campeonatos de IndyCar Series, tres títulos de Indy Lights, un campeonato de Pro Mazda y un campeonato de USF2000, además de alcanzar la victoria cinco veces en la afamada Indianapolis 500-Mile Race. Adicionalmente, el equipo obtuvo dos Medallas de Oro en X Games y cuatro campeonatos del U.S. rallycross.

Para compartir la historia de Andretti, visite en línea AndrettiAutosport.com y en Twitter a través de @FollowAndretti.

Con información de Volkswagen México

#BeetleSuperca #Volkswagen #AmericasRallycross #VolkswagenR #JostCapito #sport

0 vistas

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociomweb.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales