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El nuevo Hankook Ventus S1 evo3, neumático de altas prestaciones


El Hankook Ventus S1 evo3, el último desarrollo del fabricante de neumáticos, es la continuación lógica de la exitosa historia de los neumáticos de altas prestaciones de Hankook. Al igual que su predecesor, este neumático ofrece una experiencia de conducción muy segura y deportiva a la par que cómoda tanto en condiciones sobre suelos mojados como secos. El S1 evo3 es el último miembro en incorporarse a la familia Ventus de Hankook, la cual celebró su lanzamiento al mercado en 1994 con el “Ventus” original, y centra su atención en un nuevo objetivo, concretamente en el área de la protección ambiental y de la conservación de los recursos sin poner en riesgo criterios importantes para la seguridad.

En su edición de 2019, la mayor revista automovilística europea para el consumidor Auto Bild ha sometido a prueba la medida 225/45 R 17 en un BMW Serie 1 en la que probablemente sea la mayor prueba de neumáticos del mundo, en la cual han participado 53 neumáticos de verano 1), incluyendo todas las marcas principales. Tras obtener puntuaciones buenas y muy buenas en todos los criterios de la prueba, los editores de Auto Bild declararon en su veredicto final que el Hankook Ventus S1 evo3 es "…un neumático equilibrado y de altas prestaciones, realmente intachable e impecable, que ofrece un comportamiento de conducción preciso con una buena respuesta en calzadas secas y el mejor frenado general sobre mojado ...".

"Nuestros neumáticos ya se han establecido como equipamiento original premium para los principales fabricantes de automóviles, incluyendo el segmento deportivo de altas prestaciones", explica Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa. "Con nuestro nuevo buque insignia seguimos avanzando conscientemente por el camino elegido y estoy muy orgulloso de que el gran número de nuevas tecnologías que hemos aportado a la producción en serie de nuestro nuevo neumático buque insignia haya demostrado su potencial de rendimiento en una de las pruebas independientes más prestigiosas del mundo. Estoy seguro de que nuestro nuevo Ventus S1 evo3 tendrá un éxito inmediato entre nuestros clientes desde el momento de su lanzamiento".

Gracias a un fuerte inversión en tecnología, en el Ventus S1 evo3 se utiliza una nueva generación de materiales innovadores. Los expertos en compuestos de Hankook han optimizado las características de conducción del Ventus S1 evo3 sobre carreteras mojadas y secas utilizando resinas naturales de altas prestaciones en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de adherencia en el punto máximo de rendimiento, sino que el neumático también conserva su nivel de agarre durante un intervalo de temperaturas significativamente mayores, traduciéndose en un rango de umbral muy amplio. En el compuesto de la banda de rodadura se utiliza un compuesto de sílice de gran adherencia y una tecnología de compuestos especiales para una distribución significativamente mejor de los polímeros y del material de relleno. Esto se traduce en una clara mejora del rendimiento de frenado sobre mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura.

Un nuevo tipo de compuesto para el flanco del neumático también contribuye a esta reducción, minimizando la resistencia a la rodadura del Ventus S1 evo3 en un 2,5 por ciento adicional frente a sus predecesores. Una nueva capa superior de 0 grados de compuesto de aramida reduce más aún el aumento indeseado de la circunferencia de rodadura a velocidades altas y muy altas (300 km/h y más) hasta en un 60 por ciento en comparación con los tejidos tradicionales a base de nylon, ofreciendo al Ventus S1 evo3 una estabilidad durante la conducción significativamente mejor y una mayor vida útil gracias a la menor generación de calor.

La capa superior también contribuye a una mejora de las fuerzas de viraje de sólo un cinco por ciento. Las ‘hiper inclinaciones’ en las ranuras de las barras centrales de la banda de rodadura también ayudan a aumentar la fuerza de viraje incrementando la superficie de contacto bajo carga, por ejemplo cuando es necesaria una maniobra evasiva repentina. Los bloques de las nervaduras exteriores muy rígidos y especialmente anchos en la banda de rodadura asimétrica han sido reforzados con puentes de unión adicionales para ofrecer un manejo preciso y estable en las curvas.

La pronunciada ranura exterior en la banda de rodadura en el diseño especial de bloques es una característica visual que recuerda el distintivo diseño inicial del Ventus S1 evo, con su típica línea en la zona exterior de la banda de rodadura. Desde una perspectiva técnica, la ‘ranura entrelazada' combinada con el diseño de flujo optimizado de 4 canales reduce efectivamente el aquaplaning, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la adherencia sobre mojado sin renunciar al rendimiento sobre carreteras secas.

El ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook en Hannover (Alemania), declara: "En el Ventus S1 evo 3, nuestros ingenieros centraron su atención en el hecho de batir en prácticamente todas las áreas a su predecesor, la banda de rodadura de Hankook más exitosa en el mercado hasta la fecha. El resultado de su trabajo es un neumático de altas prestaciones cuyas características de manejo y control se han optimizado de tal manera que convierten la emoción de conducir en una auténtica experiencia. Asimismo," continúa Krause, "los futuros requisitos de las llamadas emisiones de conducción reales que la industria automovilística debe satisfacer, ya han sido incorporados al desarrollo del S1 evo3".

Además de en el centro principal de I+D de Hankook, el Technodome, el desarrollo del Ventus S1 evo3 también se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Europeo que el fabricante de neumáticos tiene en Hanover, el cual forma parte de la red de investigación global de Hankook Tire. La producción tendrá lugar principalmente en la planta de producción ultramoderna de la compañía en Rácalmás, Hungría. El S1 evo3 también estará disponible para su lanzamiento al mercado en una versión adaptada para SUVs con una carcasa de rayón de doble capa. Una serie de versiones que ya han recibido la aprobación como equipo original por parte de los fabricantes de vehículos premium para equipar sus últimos modelos. La gama inicial incluirá más de 72 medidas que van desde las 17 a las 22 pulgadas en las series de 50 a 25, con anchos en la banda de rodadura de 205 a 315 mm.

1) de 53 diseños de neumáticos pre-probados (frenado sobre mojado/seco), 20 diseños con el mejor frenado (combinados) continuaron en la prueba principal.

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