Buscar
  • Por Alex CORTÉS / FOTOS: Lucía FLORES

SECTUR CDMX y Turibús invitan a las Cantinas del Sur


Una deliciosa bebida una buena charla y un paseo que dejara encantados propios y extraños, enmarcado por uno de los barrios más hermosos y tradicionales de la Ciudad de México. Coyoacán es el escogido para que turistas nacionales, extranjeros o incluso los residentes capitalinos, disfruten del nuevo recorrido que el Turibús ofrecerá a partir de esta semana y en que podrán visitar Las Cantinas del Sur

En un esfuerzo más de la Secretaria de Turismo local, la administración del Turibús y un entusiasta grupo de locatarios, lanzan la nueva ruta con la intención de que los paseantes conozcan estos ya tradicionales bares o cantinas que ofrecen aparte de excelente servicio, un pasaje por la historia y tradición del sur de nuestra ciudad.

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX hizo el lanzamiento oficial del nuevo recorrido añadiendo que será una oportunidad para conocer de cerca algo de la historia y arquitectura colonial así como las leyendas que abundan en esta zona.

Por su parte Gerardo Pastrana gerente general del Turibús, mencionó que este recorrido ofrecerá nuevas experiencias temáticas que generarán vivencias agradables y enriquecedoras los turistas que visiten la capital del país.

La nueva ruta de Turibús comprende la visita a: La Coyoacana, que, con sólo mirar en su interior, es como viajar en el tiempo: ir al  apacible suburbio de esta emblemático barrio Coyoacán,  del que los capitalinos solían disfrutar el aire pueblerino que aún conserva. Una barra de madera oscura a la entrada y motivos taurinos en sus paredes le dan un toque de distinción.

Otra recinto a visitar es La Bipo la cual debe su nombre a la doble personalidad que de verdad tiene; este inmueble es el consentido de muchos. Su concepto es de cantina antigua del Centro, fácil de identificar. Cuenta con una muy nutrida clientela que disfruta de la buena música, platillos clásicos y la mejor y variada bebida.

La Calaca, ubicada justo frente a los arcos que engalanan la entrada al jardín Centenario, tiene una pequeña puerta y un pasillo que conduce a un espacioso patio interior con un original mural de barro y divertidas imágenes de todo tipo de calacas brincando por todos lados. La barra ofrece cerveza, tragos largos y coctelería clásica.

Otras dos cantinas completan el recorrido –El Convento, que realmente lo fue en la época colonial y el Billar El Recreo, el más antiguo y tradicional del Centro de Coyoacán, a una cuadra del Jardín Hidalgo-, las cuales se visitarían en función de la disponibilidad de aforo que presenten.

Cantinas Sur tendrá tres puntos de partida: del WTC a las 18:30 horas; de la Plaza Manacar: a las 18:45 y del Oasis Coyoacán a las 19:00 horas, todos los Jueves con una tarifa de $380.00 por persona.

#Turibús #SECTURCDMX #CantinasdelSur #GerardoPastranaCarlosMackinlay #LaCoyoacana #LaCalaca #LaBipo #ElConvento #BillarElRecreo #Coyoacán

30 vistas

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

portita12web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales