01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Por Alex CORTÉS

Peligra la Fórmula 1 en México por construcción de Tren Maya


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad deMéxico, dijo en su conferencia de prensa habitual que el gobierno federal no aportará los 400 millones de pesos que se requieren para realizar el Gran Premio de México en 2020, pues los recursos serán destinos a la construcción del Tren Maya.

A través del Fondo de Turismo el gobierno federal, aportaba cerca de 400 millones de pesos para la realización del magno evento automovilismo del mundo en nuestro país, cifra que la administración anterior aportó hasta la edición de 2019 por lo que en el presente año si se celebrará la carrera.

Para el 2020, el gobierno de López Obrador ya no tiene contemplado ese recurso. Se está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Maya”, dijo la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum dijo también que la Fórmula 1 es un evento "oneroso" que la Ciudad de México no puede costear con sus propios recursos por lo que ya se dialoga con la empresa Ocesa, organizadora para renegociar el contrato buscando otras alternativas o bajar el monto y a partir de eso se tomaría la decisión si se continúa con el certamen, finalizó.

#ClaudiaSheinbaum #GranPremiodeMéxico #TrenMaya #Fórmula1 #Ocesa #noticias

80 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales