01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Nuevo Mazda 3 2019, un referente de los autos compactos


El nuevo Mazda3 representa el gran paso adelante de Mazda. Lejos de romper con todo lo anterior, el nuevo Mazda3 da comienzo a una nueva etapa, con una nueva línea de diseño que adoptarán el resto de modelos en los próximos años, que consolida la estética que ya hemos visto en sus coches en el último lustro y, sobre todo, nuevas soluciones tecnológicas, y en la ingeniería de sus motores, transgresoras e innovadoras.

Sigue presente una gran parrilla, en forma de uve, extendiéndose hacia los faros. También esos pasos de rueda abultados y unas líneas muy marcadas que ahora se disimulan mejor con trazos mucho más redondeados.

Grupos ópticos circulares, perfectamente integrados en un portón trasero inclinado. Mazda asegura que han tratado de eliminar muchos trazos firmes, y aristas, para apostar por paneles más redondeados.

La propia marca reconoce que, a pesar de que el compacto de cinco puertas y el sedán son el mismo producto, en el sedán buscaron enfocarse en un diseño más elegante, y dejar el mayor atrevimiento para el compacto. Y eso se aprecia, sobre todo, en que existen más diferencias entre uno y otro de lo que esperaríamos entre un compacto y su derivado sedán.

Si de puertas para fuera el Mazda3 nos ha sorprendido, por dentro, la evolución que representa este compacto, respecto a su predecesor, y respecto al resto de productos de la marca, es aún más llamativa e importante. Mazda se ha esforzado, sobre todo, en ofrecer un diseño de salpicadero más horizontal que ahora integra mucho mejor una pantalla flotante, para el equipo de entretenimiento, y la instrumentación digital.

La gran apuesta mecánica del nuevo Mazda3, y el gran hito que de nuevo consigue Mazda, se llama SKYACTIV-X.

En los últimos años ya hemos ido conociendo mucho acerca de esta tecnología. El motor SKYACTIV-X es un motor de gasolina que, para maximizar su rendimiento, y optimizar su eficiencia, es capaz de funcionar en ciertas situaciones sin la acción de la bujía, por compresión, como si se tratara de un diésel.

#mazda3 #motor #motores #mazda

56 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales