01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Amenaza Trump a General Motors


El presidente estadunidense Donald Trump amenazó a la armadora General Motors luego de que ésta anunciara un recorte que suma varios miles de dólares de plantas laborales, en un mensaje de twitter como es su costumbre, el polémico mandatario escribió: “Muy decepcionado con General Motors y su presidenta, Mary Barra, por cerrar las plantas de Ohio, Michigan y Maryland” para después continuar: “Estamos estudiando cortar todos los subsidios @GM, incluidos los de los coches eléctricos.

General Motors apostó a lo grande por China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México), no creo que esa apuesta la vayan a amortizar. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores americanos!”, además criticó a la compañía por no cerrar sus instalaciones en México o China y añadió rematando “Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y estas son las GRACIAS que recibimos!”

Tras estos tuits, las acciones de la compañía cayeron en bolsa hasta un 3,8%, General Motors cerraba con un 2,6% menos, hasta este día. Posteriormente el el diario The Washington Post en su portal web, subió una entrevista con Trump en ésta el mandatario culpa a la Reserva Federal por las recientes caídas en la bolsa y los responsabiliza por cualquier afectación en la economía estadounidense como lo son los anuncios de General Motors.

No es la primera vez que se da este tipo de situaciones entre el Presidente Republicano y la compañía automotriz, ya que a principios de 2017 el mandatario había amenazado con imponer nuevos impuestos a la armadora por fabricar su modelo Chevy Cruze en México y comercializarlo en EU.

#trump #eu #generalmotors #noticias

10 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales