01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Alex CORTÉS

Ford alimentará sus autos con tequila


La compañía estadounidense Ford, recientemente anunció que comenzará elaborar autopartes a partir de la fibra de agave ya que es un material biodegradable, Esto para dejar de utilizar en un futuro compuestos derivados de los hidrocarburos los cuales, como se sabe, son muy contaminantes.

Para iniciar este proyecto, la automotriz se asociará con la compañía tequila José Cuervo, con quienes ya ha tenido acercamientos además de buscar a más empresas del ramo.

La destiladora José Cuervo La Rojeña fue fundada por Elkaer García Zeballos en 1795 siendo así la destilería más antigua de Amérca latina mientras que Ford vio la luz en 1903 creada por Henry Ford.

Ambas empresas unirán esfuerzos por generar autopartes que se supone serán amigables con el medio ambiente.

Desde 1998, Ford Motor Company comenzó a experimentar con materiales biodegradables con la incorporación de Algodón residual de la mezclilla, posteriormente implementar paja de trigo en una de sus plantas en Canadá, ahora voltea hacia el sur y hacia una de las industrias mas prósperas de México, el tequila, la cual utiliza 700 mil toneladas de agave y el 40 por ciento es bagazo que se desecha y éste se usaría para los nuevos procesos de fabricación de autopartes de Ford.

#noticias #ford #josecuervo #tequila

7 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales