01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Desconocimiento del arrendamiento automotriz frena crecimiento en México


De acuerdo a Volkswagen Financial Services México el arrendamiento vehicular o leasing, sigue siendo un mercado con gran potencial en nuestro país, pues durante 45 años ha trabajado para impulsar este modelo de adquisición de autos. De acuerdo con el Reporte de Colocaciones Crédito y Arrendamiento Automotriz de 2016 de la consultora JATO Dynamics, sólo el 6% de la flota vehicular de nuestro país pertenece a este sistema, mientras que en países como Estados Unidos esta cifra es de alrededor del 60%.

En el esquema actual de movilidad, en el que gran parte de la población no tiene la capacidad de invertir en la adquisición de un automóvil, pero requiere de un medio de transporte para trasladarse, el arrendamiento o leasing se ha convertido en una posibilidad con grandes beneficios; sin embargo, la falta de una cultura financiera ha dificultado la penetración de estos productos a grandes sectores de la población económicamente activa.

Es importante tener en cuenta que el entorno actual de incertidumbre, que podría afectar el ritmo de crédito del país, convierte al arrendamiento o leasing en una opción viable para la adquisición de un automóvil. De hecho, la calificadora Fitch Ratings señaló que existen buenas perspectivas para el desarrollo para este modelo, el cual ha presentado crecimiento sostenido en los últimos años.

La colocación de autos por leasing ofrece grandes ventajas para los clientes, como el desembolso inicial, que representa alrededor del 5% del valor del auto lo que evita su descapitalización. Además, como usuario, no se está expuesto a la depreciación excesiva de la unidad, pues los pagos mensuales son fijos y al final del contrato se permite la compra, la renovación o la devolución del vehículo. Aunado a las ventajas contables y fiscales del producto en sí.

Sin embargo, la población desconoce estas ventajas y aún existe la visión de que lo mejor es ser dueño de las cosas; cuestión que es debatible, pues una buena cultura financiera atañe a ser propietario de bienes que con el tiempo tendrán mayor valor y no aquellos que se depreciarán cada día.

Durante más de 40 años, Volkswagen Financial Services, se ha encargado de ofrecer soluciones totalmente adaptadas al mercado mexicano, apoyando su amplia experiencia en desarrollar innovaciones del producto que permitan a todos los sectores de la población, desde personas físicas con actividad empresarial, asalariadas y personas morales, acceder a este modelo de financiamiento, leasing.

La finalidad es permitir a los mexicanos acceder a su auto deseado de una forma segura, confiable y que genere certidumbre a su economía, por que somos Volkswagen Financial Services, la llave de la movilidad.

#vw #volkswagen #finanzas #arrendamiento #automotriz

18 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales