Buscar
  • Redacción

La NASA acepta a alumno de la UNAM como investigador


Yair Israel Piña López, estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM, fue aceptado como estudiante-investigador dentro del programa International Space Education Board de la NASA, con lo cual se convierte en el primer mexicano en alcanzar esta distinción, informó la Universidad a través de comunicado.

“Debo continuar con las investigaciones, servir de ejemplo a los demás, incentivarlos, demostrarles que no hay que atarse de manos, buscar la puerta adecuada, tocar, platicar y solucionar los retos que tenemos en nuestro país”, dijo Piña López de 20 años, quien además es el más joven en entrar al programa de la NASA.

Alumno de quinto semestre de la licenciatura de Física, Yair desarrolla la línea de investigación sobre la medición de radiación en el espacio, la cual es aplicable para las misiones espaciales.

“Como tenemos todo este menú de radiación, es muy aplicable en vuelos espaciales, y es por eso que la NASA utiliza nuestro artículo para tomarlo como referencia en las futuras misiones, que son a la Luna y a Marte, y es indexado en su Sistema de Datos Astrofísicos”, comentó sobre las aplicaciones de su investigación.

#nasa #revista #one #morelos #cuernavaca #YairIsrael #UNAM #mosaico

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
BANNER-MARZO.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom23web.jpg

Entérate primero y sé parte de la comunidad Negocio Motor. Recibe la mejor información directo en tu correo electrónico.

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales