01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

BlackBerry dice adiós y dejará de fabricar teléfonos celulares


La noticia puede parecer irrelevante e incluso sorprendente. “¿A poco Blackberry seguía fabricando teléfonos?”, se preguntarán algunos.

Pero la realidad es que estamos hablando de uno de los grandes protagonistas de las telecomunicaciones tal y como las conocemos hoy en día.

Si están leyendo esta noticia en un dispositivo móvil, súper inteligente y con una gran capacidad de almacenamiento y comunicación, es en gran parte por el camino recorrido hace casi 20 años por la empresa canadiense.

Fue en 1999 cuando apareció el BlackBerry 850, el primer dispositivo que cambió la manera en la que trabajamos, y también en la que vivimos, ofreciéndonos la oportunidad de revisar nuestra libreta de direcciones, agenda, calendario y, por supuesto, nuestro correo electrónico en un pequeño aparato que era una especie de eslabón entre los bipers y los teléfonos celulares.

En cuestión de meses, el servicio se popularizaría y para el 2003, la compañía canadiense lanzaría su dispositivo más icónico. El teléfono BlackBerry que fusionaba todos los beneficios de un teléfono móvil con la conectividad del correo electrónico y la navegación web.

Por supuesto que no podemos olvidarnos del BlackBerry Messenger, el servicio de mensajería que conectó al mundo a principios de los dos miles. De hecho, si lo vemos en perspectiva, podríamos decir que el BBM fue el papá del WhatsApp. ¿Se acuerdan cuando intercambiábamos “PIN” de BlackBerry?

Posteriormente llegaría la modernidad y BlackBerry pasaría de una pantalla monocromática a la pantalla de color… y el fenómeno se masificaría particularmente en América Latina, una región que registró las mayores ventas de teléfono en todo el mundo alcanzando el 45% de los usuarios.

#blackberry #celulares #smartphone #mosaico #revista #one #morelos #cuernavaca

1 vista
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales