Buscar
  • Redacción

Algo más que alberca y sol en Morelos


Bob Schalkwijk, fotógrafo de origen holandés radicado en México desde 1958, Mexicano por adopción y según su propio testimonio, por amor al país, Schalkwijk se ha interesado especialmente en la divulgación del patrimonio cultural mexicano; su trabajo ha sido publicado en más de media centena de libros de arte e innumerables publicaciones periodísticas.

La obra de Schalkwijk es un tejido de personas y paisajes mexicanos. Esta geografía de montañas, gestos, pasos, danzas, miradas, árboles y calles es una recopilación de instantes nítidos,llanto de la mirada de Bob como del entorno que adoptó para retratar y vivir.

Sus imágenes nos muestran escenas populares y lugares particularmente mexicanos, espacios, personas, hechos acaso del asombro que producen las formas de interacción entre la gente y el entorno geográfico, retrato de un México que fue y que se mantiene vivo en su trabajo.

Así que ven y deleita a fondo estás magnificas obras fotográficas en el museo de la revolución del sur en el Centro Histórico de Tlaltizapan hasta el 30 de septiembre, entrada libre.

#fotografia #cultura #morelos #BobSchalkwijk #Tlaltizapan #revista #one

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png