• YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

SÍGUENOS EN

Vísita otros sitios del Grupo

portita-web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad Grupo Editorial Quadroom SA de CV | Terminos y condiciones | Legales

Buscar
  • Redacción

Confianza y seguridad con Identidad Mujer: Dulce Muñoz


Los retos de la mujer actual están basados en el profesionalismo, capacidad, liderazgo y productividad. Las mujeres están ocupando espacios laborales e institucionales que fortalece la imagen del llamado sexo débil.

Eventualmente las mujeres están tomando el control en la vida cotidiana en las grandes ciudades. A ritmos apresurados y superando los constantes acosos en oficina, plazas o en el transporte público, desde un “piropo” hasta lo más grotesco del vocabulario del llamado “hombre perfecto”, las mujeres están demostrando que no tan sólo están diseñadas para las responsabilidades en el hogar, están preparadas para lograr que tanto en la Iniciativa Privada como en el ámbito institucional, encuentren el camino del éxito y superen los retos a través de la confianza y seguridad en ellas mismas, con Identidad de Mujer.

“Entendemos que los retos significan crecimiento y oportunidad de ser más fuertes”, expresó Dulce Miriam Muñoz, impulsora de Identidad Es Mujer en el Estado de Morelos, organismo encargado de desarrollar estrategias que permitan el impulso de las mujeres a través de la unidad. “Debemos compaginar armónicamente el trabajo con atención a nuestra familia, cuando logramos que se respete nuestro esfuerzo sabemos que tenemos la oportunidad de crecer y proyectarnos. Cuando no encontramos este equilibrio entonces, sí constituye el mayor desafío y lucha que podemos tener como madres, esposas o hijas de familia”.

Como mujer que le gusta innovar e impulsar liderazgo profesional, para Dulce Miriam es importante desarrollarse en un espacio donde exista el reconocimiento a las acciones de las mujeres y una justa remuneración económica por el trabajo desarrollado, siendo éste último, un gran conflicto que viven miles de mujeres y es la gran brecha entre el trabajo que desempeñan, el tiempo y la pasión, por el salario que se obtiene.

“El reto que nos enfrentamos es la autovaloración y empoderamiento”, comentó Dulce Muñoz, “Cada mujer sabemos nuestras capacidades, el nivel de inteligencia y percepción que tenemos nos permite ser observadoras, analíticas, críticas y visionarias, sin embargo al mismo nos hace falta amarnos más, ser menos duras con nosotras mismas y sentirnos plenas cada día. Creo que más de una vez, hemos escuchado de las mujeres no sabemos trabajar en equipo y gracias a ciertos dichos populares pareciera real. Sin embargo no es así, nosotras si podemos llegar a acuerdos, ceder y negociar. Porque nuestro nivel de empatía y visión nos ayudan a saber que tanto necesito y hasta dónde puedo llegar. Cuando nos proponemos trabajar siempre obtenemos resultados exitosos y sorprendentes, unidas somos más fuertes y lo sabemos”.

De acuerdo a Dulce Miriam Muñoz, el tema de la mujer pareciera ser una “moda por la paridad de género”, sin embargo, resalta la necesidad de analizar con mayor responsabilidad iniciativas en el Congreso de Morelos que históricamente han quedado en el tintero o simplemente no han podido ser del interés de los legisladores, por lo que propone se puede incluir las iniciativas en materia de:

• Ley de prevención contra la trata de personas, y al mismo tiempo crear mecanismos de atención, como albergues de protección y espacios de rehabilitación.

• Inclusión laboral de personas con discapacidad en la iniciativa privada y el sector público. Así como un reglamento que derive de la ley existente y un organismo observador del mismo.

En este sentido, se debe dar mayor enfoque a las mujeres con algún tipo de discapacidad, puesto que en su mayoría son jefas de familia y único sustento.

• Observatorios de violencia de género, en Morelos, la última estadística data del 2012.

• Incentivos fiscales para mujeres emprendedoras. Por ejemplo no pagar el impuesto sobre nómina aquellas empresas administradas por mujeres. Acreditar el IVA e ISR, etc.

• Albergues de atención a adolescentes embarazadas para que puedan tener a sus hijos en condiciones sanitarias adecuadas y si así fuera su decisión, dar en adopción al bebe.

• La creación de una unidad policial especializada para la atención a víctimas de trata, violencia familiar y de género, que rescate y canalice a las víctimas de forma adecuada a las instancias de denuncia o rehabilitación.

#actualidad #Dulcemaria

6 vistas