01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Aliado de la Ley


Israel Rafael Yúdico Herrera, representante jurídico del Partido Socialdemócrata (PSD) Morelos, se declara un apasionado de la legalidad y justicia, al tiempo de reconocer que el reto de representar como instituto político a Cuauhtémoc Blanco Bravo, es una gran experiencia profesional.

“Cuando tomamos la decisión de presentar la candidatura de Cuauhtémoc Blanco sabíamos que era complejo debido al proceso que los adversarios políticos iban a interponer referente a impugnaciones”, expresó en entrevista Israel Yúdico. En medio de una ambiente de naturaleza, característico de los jardines de Cuernavaca, Israel Yúdico da la bienvenida a la equipo de Revista ONE para platicar sobre el presente que representa defender a un ídolo del país a quien se le podría llamar de nuevo ingreso en la vida política de Morelos y el país.

“No sólo es defender a un ídolo, es contar con la certeza jurídica para lograr que la Ley se cumpla. Cuauhtémoc Blanco cumplió con todos los requisitos y a partir de ahí tuvimos la seguridad de que sólo era cuestión de respetar a las instituciones y desarrollar un trabajo con apego a la legalidad”, afirmó el representante jurídico, al tiempo de asegurar que la democracia en el país tiene importante avance que vendrá a darle una nueva imagen de credibilidad a las instituciones y a los propios partidos políticos, situación que es bienvenida por el desarrollo y contacto con la sociedad.

Yúdico Herrera, recordó que las impugnaciones hacía la figura de Cuauhtémoc Blanco principalmente vinieron del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en repetidas ocasiones impugnó la candidatura. “Ahora con una elección ganada en votos con más de 39 mil sufragios de los ciudadanos, es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien impugna a un ganador de la democracia que sin todo un aparato institucional como el que contó el PRI y PRD, logró la victoria y estamos en el proceso de demostrar vía institucional, aportando todos los recursos legales para que el próximo alcalde de Cuernavaca sea Cuauhtémoc Blanco”, afirmó.

Lejano al proceso y de los detalles jurídicos, Israel Yúdico, asegura que las jornadas de velada por el proceso de voto por voto, comprobaron la victoria de Cuauhtémoc y se completó un proceso electoral que fue agotador. “Existieron momentos donde no se podía dormir o descansar, tenía uno que estar al pendiente de todo el proceso y la responsabilidad de representar al máximo ídolo del balompié mexicano que tomó la decisión de trabajar realmente por Cuernavaca y estoy seguro de que así será pese a la diversidad de opiniones que existe en la población, principalmente de los adversarios políticos o sectores que no ven bien su triunfo, será con ellos con quienes habrá que tener acercamiento y diálogo, porque trabajo y resultados será para todos los ciudadanos y Cuernavaca”.

Israel Yúdico, resaltó finalmente, que el compromiso de trabajar por Cuernavaca es muy grande, pero también incluyó a los municipios de Zacatepec y Jojutla donde el PSD ganó las alcaldías. “Tenemos la oportunidad de demostrar que los ciudadanos tenemos la capacidad de enfrentar los retos, trabajar en ellos y aportar resultados con transparencia, responsabilidad y honorabilidad, pero sobre todo, debemos trabajar en estricto apego a las instituciones y a la Ley, todo se basa en una plataforma de justicia y donde se gana en base a la Ley y no a la rumorología”, concluyó.

#actualidad #Israel

12 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales