01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
Buscar
  • Redacción

Cuauhtémoc Blanco, un gran triunfador


Cuauhtémoc Blanco Bravo, ganó el pasado 7 de junio la alcaldía de Cuernavaca. Se compromete a trabajar incansablemente en ella y se atreve a pronosticar que a los ciudadanos de la Eterna Primavera la vida les cambiará para vivir mejor en los próximos años

Cuauhtémoc Blanco, fue postulado por el Partido Socialdemócrata (PSD) con registro únicamente en Morelos, sus amigos Julio y Roberto Yáñez, le invitaron y tras varias reuniones con el entonces jugador profesional con la Franja del Puebla, finalmente aceptó el reto de poder trabajar en un proyecto donde se cumpliera uno de sus sueños de juventud, trabajar por los que más lo necesitan y emprender acciones de un gobierno que trabaje por los ciudadanos.

Nacido en Tlatilco, y forjado su carácter en el “Barrio Bravo” de Tepito, Cuauhtémoc Blanco, recuerda que su infancia estuvo enmarcada por muchas necesidades en el hogar, horas de travesuras con los amigos y las cascaritas en los campos de tierra. Desde pequeño tuvo que respaldar a su señora madre, Hortensia Bravo, en diferentes labores del hogar, cuidar a sus hermanos más pequeños, cargar las pesadas bolsas en el mercado y a los 13 años decidió ganar un dinero extra que le permitiera ayudar en casa y poder comprarse ropa o sus zapatos de fútbol.

“El Barrio es canijo, no sólo por los camaradas, también la gente que compra tienen sus mañas”, explicaba Cuauhtémoc Blanco a varios empresarios durante sus días de campaña como candidato, “yo vendía cassettes mezclados con la música de moda, llegaban muchos a comprar y te pedían de 15, 30 o 50 piezas, cuando me agachaba para despachar ellos aprovechaban para robarme, entonces cuando entrega cuentas siempre me faltaban piezas y las tenía que pagar, hasta que un día noté como me robaban y ya me ponía al tiro, mientras agarraba con la mano con la mirada vigilaba que nadie se llevara un cassette a la bolsa”.

Así se formó el carácter y a los 15 años aprendió que trabajar era una cuestión no solo de tiempo y responsabilidad, sino de fuerza y soportar el cansancio, pues trabajó con su tío en una fábrica de colchas, mismas que tenía que entregar en diferentes tiendas y bodegas del Centro Histórico donde tenía que subir con los pesados paquetes de tres a cuatro pisos en repetidas ocasiones. “Eso me formó en carácter, te cansabas mucho y si querías ganar más dinero tenías que hacer dobles jornadas. Todo era para poder llevarle un poco más de dinero a mi madre y ayudar con los gastos que se tenían”.

A los 17 años su vida cambio y a los 18 ya estaba en las filas del América, equipo profesional y uno de los más grandes equipos del balompié mexicano. Soñar con ser jugador profesional lo llevó a tener en mente el convertirse en el mejor jugador del club. “No era sencillo, ganaba más trabajando repartiendo colchas que como jugador del América. Ganaba 500 pesos al mes, y alcanzaba para pasajes en el microbús y el metro, la ayuda en casa y para comprar algunas otras cosas, sin embargo, jamás abandoné mi sueño de convertirme en el mejor jugador del país y lo logré jugando tres Copas del Mundo”.

Cuauhtémoc Blanco, en el ámbito político y como próximo alcalde de Cuernavaca por el PSD, reconoció que la victoria el pasado 7 de junio en las urnas, comprueba que cuando los ciudadanos se unen no existen partidos o grupos con intereses personales que puedan ganar y afirmó que el tiempo de los ciudadanos ha llegado, por lo que encabezará acciones de trabajo que permita consolidar la ciudad de todos y desde los diferentes sectores sociales se tomen las decisiones que le permitan a Cuernavaca tener un desarrollo social y económico.

“La jornada electoral no fue sencilla, y el proceso de entrega de Constancia de Mayoría también fue desgastante”, dijo Cuauhtémoc Blanco en entrevista con medios de comunicación, “Se intentó por muchos medios y acciones confundir a los ciudadanos. La “guerra sucia” sigue presente y estamos seguros de que algunos partidos políticos buscarán intervenir con el objetivo de ganar espacios en la opinión pública, con el objetivo de desacreditar una campaña y un candidato ganador, no lo van a lograr porque no solo es Cuauhtémoc quien ganó, en Cuernavaca ganaron los ciudadanos”.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que a partir de agosto estará encabezando un diálogo cercano a la gente con el objetivo de poder desarrollar una de las propuestas de campaña como es la integración de un gobierno ciudadano. “Primero vamos a conocer a detalle la situación real que guarda el Ayuntamiento de Cuernavaca, vamos a dialogar con el Presidente Municipal, Jorge Morales Barud, y su equipo, para contar con información correcta y lograr crear un equipo de transición, algo que seguramente dará certeza a los ciudadanos de conocer la realidad de cómo vamos a recibir la ciudad en el proceso de entrega-recepción”.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco informó que se iniciarán algunas acciones de elección de los mejores cuadros, donde además de la experiencia y profesionalismo, uno de los factores principales es querer trabajar por Cuernavaca. “Todos vamos a ser servidores públicos de puertas abiertas y las manos las vamos a poner a trabajar. Necesito de los mejores hombres y mujeres para impulsar un Territorio de Ganadores, de su fuerza y su amor por la ciudad, porque así podremos proyectar una ciudad en movimiento. Reafirmo, no renunciaré y trabajaré al máximo a partir del 1 de enero”, concluyó Blanco Bravo.

#Cuauhtemoc #actualidad

3 vistas
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
SITL20_300x250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

PORTITA17web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales