Buscar
  • Redacción

Los beneficios de tomar café


Te presentamos la razón por la que debes de tomar la bebida más popular de las oficinas.

Cuando se habla de café las opiniones son contradictorias, hay quienes recomiendan eliminarlo de la dieta y quienes consideran que un consumo moderado es benéfico para la salud.

Pero ¿quién no necesita un buen café para despertar? 
En un estudio realizado por la empresa sobre el consumo de café, se encontró que algunas profesiones consumen mayor cantidad que otras.

Las 10 profesiones que consumen más café en horario de oficina son:

1. Científicos

2. Mercadólogos

3. Administrador Educativo

4. Editor - escritor

5. Administrador de servicios de salud

6. Médicos

7. Cocineros

8. Profesores

9. Trabajadores sociales

10. Economistas


Por esta razón, nos dimos a la tarea de investigar los beneficios que esta bebida ofrece:

1. La cafeína contenida en el café tiene un efecto neuroprotector ya que uno de sus compuestos activos, las metilxantinas, evitan que perdamos neuronas.

2. En la enfermedad de Parkison sus efectos no sólo actúan en el tejido afectado, sino también se extienden a otras zonas del cerebro, evitando que se desarrollen otras enfermedades.

3. Además de cafeína, encontramos componentes naturales del café como potasio, niacina, y sustancias antioxidantes -como tocoferoles y ácido fenol clorogénico- que traen potentes beneficios en nuestra salud, retrasando el envejecimiento.

4. El Cardiovascular Risk Factors, Aging and Dementia Study (CAIDE) encontró que tomar de 3 a 5 tazas de café alrededor de los 50 años, disminuye el riesgo de demencia en un 65% y de Alzheimer en un 64%.

5. Algunas personas se han visto beneficiadas al tomar una taza de café para calmar los síntomas de la migraña.

6. La cafeína estimula el metabolismo mejorando el tiempo de respuesta de la memoria y la concentración.

7. El café ayuda a contrarrestar la fatiga y mejora la capacidad de procesar la información visual.

8. La gran cantidad de antioxidantes que el café contiene ayuda a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, la diabetes tipo 2 y ayuda a retardar el envejecimiento celular.

9. El cafestol y el kahweol inducen la producción de sales biliares además de incrementar el movimientos intestinal evitando la acumulación de compuestos de putrefacción.

10. El ácido caféico posee actividad anti-tumoral y anti- inflamatoria, mientras que el ácido clorogénico tiene funciones neuroprotectoras.

A partir de hoy intenta incluir en tu dieta diaria de dos a tres tazas de café junto con un estilo de vida saludable. Si tienes duda consulta a tu nutriólogo.

#salud #cafe

3 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner_V2.gif
Banner_ho1a_300x250 (1).gif
BANNER-300X250.jpg

SÍGUENOS EN

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

Vísita otros sitios del Grupo

negociom20web.jpg

Negocio Motor © Derechos Reservados 2017  TEL (55) 4834 4676 Aviso de Privacidad RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV | Terminos y condiciones | Legales